trabajos en 2010/pinturas

Este año prezentare dos colecciones de cuadros, una de arte figurativo donde la tauromaquia tendra el protagonismo  y otra de arte contemporaneo ( abstracto). Como ya sabeis  de las expo. anteriores, los cuadros los estoy pintando en tamaño grande y mis toros tienen el tamaño real. Os informare sobre el sitio y la fecha donde se van a inaugurar las expo.

Hasta entonces un Cordial Saludo a todos  los visitantes de esta pagina!!!!

Augustin C. Ghebaru

5 pensamientos en “trabajos en 2010/pinturas

  1. Hola Augustin !!
    Me he decidido a escribirle por varias razones:
    Por una parte me he quedado impresionado con sus obras, sobretodo las taurinas, soy un gran aficionado y sus toros tienen una realidad y una fuerza impresionante.
    Por otra parte también soy aficionado a la pintura, actualmente estoy en primero de Bellas Artes, y disfruto mucho con la pintura taurina, le dejo la dirección de mi página web y espero que me de su opinión desde la más rigurosa sinceridad. http://www.xilbous.es.vg
    Finalmente me ha animado a escribirle al ver la obra taurina de arriba, ya que si no me equivoco, está en un restaurante de Vila-real, Castellón, y me quedé impresionado cuando la vi.
    Espero aprender de grandes artistas como usted, un abrazo !
    David Gil

  2. Gracias, David, por el mensaje y te felicito al mismo tiempo por tus obras. Sigue asi , pinta y enseña al publico tus cuadros y un dia todos tus esfuerzos seran recompensados y hasta con creces. Si, tienes razon, el cuadro de esta foto lo compro el dueño de un restaurante de Vila-real. Es un cuadro simple de medidas grandes y hecho de forma espontanea, sin demasiados detalles y acabados, a veces la espontaneidad da mucha vida a la obra…..
    Saludos y me alegro de conocerte!!!

  3. David, he mirado tus cuadros con mas atencion. Tus cuadros no dejan indiferente a la persona que los contempla. Tu pintura cuenta una poesia, es una poesia pintada por una mano joven, es lo bello de todo esto. En tu caso necesitas una madurez artistica, no te preocupes, vendra sola, hay que tener paciencia en esperarla. En cuando a la parte tecnica, hay que estudiar y entender la forma del cuerpo del toro. Hay que estudiar y entender cada hueso y musculo que forma la cabeza de toro. Evita las fotos, las fotos son engañosas y no vas a comprender los volumenes, utiliza como modelo cabezas de toro( hay restaurantes que los tienen). Una ves que has entendido cada musculo , cada volumen , en seguida entendera donde poner las sombras y las luces. Luego hay que tener en cuenta la perspectiva cromatica, utiza como minimo tres planes de perspectiva en cada cuadro ;
    plano 1 contrastes fuertes y accentuados
    plano 2 contrastes medios y poco accentuados
    plano 3 contrastes suaves y muy ligeros
    si utilizas mas planos , tus cuadros seran mas realistas, pero es mas simple acostumbrarte con 3…..
    asegurate siempre que sabes exactamente el angulo de donde viene la luz, es muy importante saber que parte esta a la sombra y que parte esta iluminada….Bueno, hay mucho que contar, espero que sera util lo que escribi..
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s